Murcia, elegida Capital Gastronómica en 2020

Vinos, migas, quesos, arroces, verduras, carnes y pescados es la oferta gastronómica que propone la ciudad

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha anunciado hoy que Murcia ha resultado elegida capital de la Gastronomía para 2020 entre todas las ciudades españolas que optaron a este reconocomiento.

Sánchez ha explicado que hace escasos minutos que su departamento ha recibido la respuesta favorable al informe que remitió hace dos días para hacer oficial su participación en este concurso nacional. «Estamos muy contentos por todo lo que eso va a suponer para la ciudad de Murcia y para la Región».

En la candidatura, la consejería resaltó todas las «bondades» de la Región. «Teníamos la esperanza de que este año sí que sucediese porque era algo muy esperado por el sector, no solo a nivel económico, también social y todo lo que va a conllevar para la gente que no nos conoce en toda España».

Vinos, migas, quesos, arroces, verduras, carnes y pescados es la oferta gastronómica que propone Murcia, donde los productos de la huerta y los del mar conviven dejando patente que la variedad es uno de los sellos de identidad de esta región.

Un 80% de los turistas que visitan la Región de Murcia destacan la gastronomía como uno de los motivos principales para elegirla como destino de su viaje y valoran la oferta gastronómica murciana como muy buena.